“EmpoderHadas”, nuevo podcast sobre salud sexual y reproductiva

  • La comunicadora audiovisual y periodista Carolina Proaño Wexman.

      No comer pepino durante la menstruación, orinar después del coito para evitar un embarazo o no usar tampones para no perder la virginidad, son solo algunas de las decenas de historias y mitos que el nuevo podcast “EmpoderHadas, ¡qué no te echen cuentos!”, intenta desmentir con la ayuda de ginecólogas, psicólogas y especialistas en distintas áreas.

      “EmpoderHadas, ¡qué no te echen cuentos!” es realizado por la comunicadora audiovisual y periodista Carolina Proaño Wexman, gracias a una beca otorgada por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).

      Para Proaño, cada vez hay más iniciativas independientes y sin fines de lucro como su podcast, no solo para educar e informar, “sino también para generar más espacios seguros, diversos, inclusivos y con enfoque de género, en donde las chicas y chicos puedan hablar y expresarse, reírse y hablar de sus cuerpos, sus sentimientos y emociones, sin tanta gravedad ni ceremonia y sin prejuicios ni agresiones”.

      Asegura que recibe mensajes de voz y audios con preguntas, mitos y anécdotas (siempre respetando el anonimato y privacidad de quien lo envía), a través de DM en su cuenta de Instagram @empoderhadas.pa o en su correo [email protected]

      Proaño Wexman está radicada en Panamá y ha desarrollado su carrera en publicidad, cine, televisión y prensa en distintos países de Latinoamérica, EE.UU. y Europa. Sus trabajos han sido seleccionados en el Festival de Cine Pobre de Cuba y en el Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros.

      Ha sido ganadora de dos becas del ICFJ. Fue creadora y editora de la página web Berlín en Español y del newsletter La Informada.

       

       

      Datos 

      Logo de EmpoderHadas 


      Contenido Patrocinado