2022: año del Tigre de Agua

El próximo 1 de febrero, la comunidad china celebrará su Año Nuevo Lunar, la festividad más importante de su calendario
  • ML | Un tigre en el agua.

      Un nuevo ciclo está a punto de empezar para los chinos con su Año Nuevo y el animal regente, el Tigre de Agua. 

      Las festividades de esta comunidad iniciarán este 31 de enero y culminarán el 15 de febrero de 2022, de acuerdo a Edisa Yau, cofundadora de Asia PTY Media y gestora cultural. 

      Las milenarias tradiciones en torno a la fecha se realizan con la intención de alejar las energías negativas acumuladas, para que entre la bonanza.

      “La limpieza a detalle en nuestros hogares es importante, además, el agua será el elemento indispensable para atraer paz, puede ser colocada en una pequeña fuente.  También, se ubica la figura de un tigre en la entrada de la casa y monedas doradas para la prosperidad”, explicó la conocedora.

        ¿Qué depara la época?

      Juan Tam, historiador e investigador chino, contó sus predicciones para esta temporada “de grandes y drásticos cambios para todos”.

      Para el mundo, auguró sacudidas espectaculares ya que se pisan “arenas aún movedizas”.

      “Nadie debe dar un salto sin antes examinar la aventura. El tigre puede ser utilizado para inyectar vitalidad a causas perdidas e industrias en quiebra. Así mismo, será el momento para la introducción de ideas nuevas y atrevidas, especialmente aquellas muy controversiales”, añadió Tam. 

        Festejos

      Los panameños se han involucrado con este acontecimiento y por ello, en varios puntos del país, los paisanos alistan eventos culturales.

       El presidente de la Asociación China de Chiriquí Wei Bi Lin, adelantó que los shows de artistas, bazares y danzas folclóricas de ambos países se realizarán en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, en David. 

      Mientras, en ciudad capital, la Asociación China está a la espera de las indicaciones del Minsa, por la ola de Covid-19. 

      13

      Eliened Ortega Yángüez 
      [email protected]
      Twitter:  @ElienedY
      Instagram: @_eliyanguez


      Contenido Patrocinado