Cultura

Candidato presidencial surcoreano promete financiar tratamientos anticalvicie

14 de enero de 2022

El candidato presidencial del partido gubernamental en Corea del Sur abogó el viernes por la financiación pública de los tratamientos anticalvicie para evitar la "discriminación" de las personas con pérdida de cabello.

En medio de una ajustada carrera para las elecciones de marzo, el candidato del Partido Demócrata, Lee Jae-myung, prometió ampliar, en caso de victoria, la cobertura sanitaria pública a estos tratamientos, considerando incluir los costosos trasplantes de pelo.

Este antiguo abogado de los derechos humanos, con un frondoso cuero cabelludo, aseguró que las personas con pérdida de pelo sufren "diariamente encuentros discriminatorios (...) en todos los grupos de sexo y edad".

Muchos coreanos usan tratamientos sin receta, normalmente inefectivos y potencialmente dañinos, porque las curas certificadas están actualmente excluidas de la sanidad pública, dijo Lee.

Según su equipo de campaña, este problema afecta a uno de cada cinco ciudadanos.

La propuesta ha provocado un amplio debate público entre quienes apoyan esta medida y quienes la describen como una oferta "populista" y costosa para el sistema público.

Lee protagoniza una ajusta contienda electoral con el candidato opositor Yoon Suk-yeol, separados por mínimas diferencias en la mayoría de sondeos.

El presidente saliente Moon Jae-in no puede optar por ley a un segundo mandato y debe dejar el cargo en mayo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR