Cultura

Mitchell analiza la conquista del futuro en un libro

20 de enero de 2022

El abogado Harley J. Mitchell Dale ha vuelto a poner en perspectiva la evolución humana y su adaptación con su nuevo libro “El Homo Sapiens – De la Curiosidad Creadora a la Civilización Tecnológica”, que ha recibido el respaldo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Link para ingresar gratis al lanzamiento del libro: https://event.webin arjam.com/register /1026/gwmv4fxqq

La obra será presentada hoy, a las 10:00 a.m., en una sesión virtual que contará con historiadores, investigadores y catedráticos nacionales.

¿De qué va esta obra?
HJMD:  Trata sobre la evolución de la humanidad, a través de la técnica y tecnología, pues todos estos conocimientos nacen de la curiosidad creadora del hombre primitivo, ante aspectos inexplicables. El hombre no solo fue contemplativo, sacó provecho de los elementos del medio ambiente.

Vemos la tecnología y nos aprovechamos de ella, pero no reflexionamos sobre su origen; esa sería la intención del libro
Harley J. Mitchell D.

¿Cómo fue el proceso de escritura?
HJMD:  Me impulsaron mi interés, lecturas y otras publicaciones. Observé la necesidad de demostrar que la ciencia e innovaciones, a través del tiempo, han modificado nuestra forma de vida, incidiendo en la política, economía y demás ámbitos.

¿Qué mensaje envía con el título?
HJMD:  Vemos todos estos avances y nos aprovechamos de ellos, pero no reflexionamos sobre su origen, esa sería la intención principal de este libro. 

En la actualidad no hay nada capaz de subsistir, si no tiene fundamento en la ciencia o la tecnología 
Harley J. Mitchell D. 

¿Qué punto destaca?
HJMD:  Todos los puntos son importantes, sin embargo, el último capítulo habla de la quimera de conquistar el futuro, ya que el hombre siempre tiene este afán de avanzar. 

¿Dónde se podrá conseguir el libro?
HJMD:  Será de distribución gratuita en las plataformas de la Senacyt. La próxima semana estaremos donando el texto a bibliotecas de universidades y comunidades, así como a entes como Ciudad del Saber, Smithsonian, entre otras organizaciones.

Sobre el autor

Harley  James Mitchell Dale nació en Bocas del Toro. Es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, especialista en derecho público de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en derecho comercial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. En agosto de 2007, la Asamblea Nacional de Diputados le otorgó la medalla Justo Arosemena. “Retos de la democracia representativa” y “Transformación del Estado”, son algunos de sus otros libros.   

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR