Cultura

“Community manager”, la profesión creativa para cautivar en las redes

23 de enero de 2022

Hoy, cuarto lunes de enero, se celebra el Día del Community Manager, una fecha proclamada por el analista de web Jeremiah Owyang.

Esta es una profesión novedosa que ha cobrado relevancia en los últimos años. No solo se limita a dar respuesta a los comentarios en redes sociales, sino a crear comunidades, generando interacción y fidelizando a los usuarios en favor de las cuentas, explica Jesús Barreda, director de Social Media en Another.

Resalta que administrar las redes y gestionar comunidades no es lo mismo, pues el CM se encarga de ser ese interlocutor entre las compañías y la comunidad.

“No es un operador entrenado. Cada mensaje, diálogo,  ‘comment’ debe ser atendido como una conversación única y personalizada”, recomienda Barreda.

Mientras Freddie Tobar, quien se desempeña como CM, considera que la importancia de esta figura radica en mantener el control. “Saber qué está pasando con tu comunidad en redes sociales y cómo se comporta, ya que eso te va a ayudar a trabajar tu marca mejor, en base a esas condiciones de lo que diga la gente”, detalla Tobar.

Asimismo, el experto cuenta que este profesional es fundamental porque es la persona que se encargará de crear los contenidos que se utilizarán para promover a la empresa o producto.

18
 

Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR