Mano de obra que eleva el tren de vida de miles de panameños

Se estima que con la Línea 3 y la Extensión de Línea 1 hasta Villa Zaita, en las etapas de mayor obra, se generen alrededor de 6,000 plazas de trabajo
  • Abel Nuñez, se encarga de supervisar las obras que se realizan en la Estación ITSE.

      El Metro de Panamá, más allá de ser un medio de transporte, recopila historias de crecimiento profesional. Sus proyectos han abierto la ventana laboral para aquellos que buscan un primer empleo con miras a ganar experiencia y obtener un ingreso familiar, que les permita mejorar su condición de vida.

      Abel Nuñez, Evans González y Neison Ruíz, son el reflejo de estos logros. Los tres han tenido la oportunidad de formar parte de la fuerza laboral del Ramal Línea 2, Línea 3 y Extensión Villa Zaita, aportando con su mano de obra al desarrollo del país en proyectos que elevan la calidad de vida de miles de panameños y que transforman el sistema de transporte de la ciudad.

       

      Opinion

      Línea 3 es el primer trabajo que tiene Evans González y con el paga sus estudios universitarios.

       

      Abel lleva 30 años trabajando en la construcción y hace 7 años es parte de la historia del Metro, entró a laborar como ayudante general en la Línea 1 y años después se desempeñó como carpintero en Línea 2. La experiencia adquirida en ambas obras es lo que le ha permitido hoy día ser capataz en Ramal Línea 2. Orgullo, se refleja en su mirada cuando cuenta como ha sido su crecimiento personal al pasar por estas obras y el saber que ha contribuido con el desarrollo de su país, lo lleva muy grabado en su memoria.

      Para Evans y Neison, es la primera experiencia laboral en proyectos del Metro. Los dos se desempeñan como ayudante general, uno en la Línea 3 y otro en la Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita. Coinciden en que ser parte de estas obras, es una experiencia gratificante, porque no solo les permite adquirir nuevos conocimientos, sino que, a la vez trabajan para su comunidad y por sus familias. Ambos son conscientes que con su esfuerzo construyen los cimientos de un medio de transporte que beneficiará a miles de personas.

       

      Opinion

      Neison Ruíz se siente comprometido con su trabajo para que el proyecto se ejecute con calidad.

       

      La mano de obra de los proyectos en ejecución del Metro asciende a  2,800 trabajadores, beneficiando en su mayoría a moradores de las comunidades cercanas, contribuyendo no solo con la economía de su familia, sino con la del país.


      Contenido Patrocinado