Directora francesa dará talleres en Panamá

Nathalie Marin, quien estuvo como invitada en las fiestas del Bicentenario de Panamá en 2021, regresa este 19 de mayo para actividades orquestales
  • ML | La directora de orquesta francesa Nathalie Marin.

      Luego de seis meses de su primera gira en  Panamá, la directora de orquesta francesa Nathalie Marin vuelve al istmo, del 19 al 27 de mayo para una nueva semana dedicada a la música clásica.

      Marin tiene preparadas  actividades musicales, las cuales  estarán organizadas por la embajada de Francia en Panamá, en conjunto con el Ministerio de Cultura de Panamá, la Alianza Francesa de Panamá y el Liceo Francés Internacional de Panamá, con el patrocinio de L’Oréal y del Hotel Central.

      La directora de orquesta, durante esta nueva estancia, compartirá su experiencia con músicos locales. Parte de su agenda está dedicada a la juventud, con clases de música y conferencias para los jóvenes músicos de la Escuela juvenil del Ministerio de Cultura y los alumnos del Liceo Francés Internacional de Panamá, así lo informó la Alianza Francesa en un comunicado.

       Clases a las orquestas importantes

      La entidad cultural francesa  reveló que  Marin también impartirá un taller de dirección orquestal para miembros de la Orquesta Sinfónica de Panamá, el sábado 21 de mayo a las 9:00 a.m., en el Teatro Balboa y un taller de interpretación lírica el domingo 22 de mayo a las 9:00 a.m., en el Parque Lefevre. 

      Ambos talleres estarán abiertos al público de músicos que se podrán inscribir en el  correo electrónico [email protected]
       El público  podrá asistir de manera gratis al conversatorio “Sinfonías Femeninas ¡Ahora Sí !”, el cual abordará la representación femenina en la dirección de orquesta, que  se llevará a cabo el próximo  24 de mayo a las 7:00 p.m., en la Alianza Francesa de Panamá, Calle 44 Bella Vista. 
       


      Contenido Patrocinado