La secuela de Dune ya tiene Emperador: Cristopher Walken será Shaddam IV

  • WARNER BROS | Imagen de la película Dune.

      MADRID. (EUROPA PRESS) - Chritsopher Walken se suma al reparto de la secuela de Dune, donde dará vida a Shaddam IV, el Emperador Padishah del Universo Conocido. El veterano actor se unirá así a Timothée Chalamet y Zendaya, entre otros, en el reparto de la secuela dirigida por Denis Villeneuve.

      Aunque su personaje no aparece en la primera película, estrenada el año pasado al mismo tiempo en los cines y en HBO Max, sí que fue el catalizador de la historia, puesto que fue quien ordenó a la Casa Atreides realizar una misión condenada al fracaso: tomar el control del planeta Arrakis, también conocido como Dune, donde se produce la droga-especia conocida como Melange.

      El Emperador Shaddam IV lo hizo aliándose con la casa Harkonnen, enemigos acérrimos de Atrides desde hace generaciones y anteriores regentes de Arrakis. Tal y como relató la primera entrega de la saga, consiguen acabar con la vida de Leto Atreides y retomar el poder en el planeta. Sin embargo, su plan quedó incompleto ya que Paul Atreides y su madre Lady Jeesica lograron escapar y refugiarse con los fremen, que verán en el joven Atreides una suerte de figura mesiánica llamada a cumplir una ancestral profecía.

      La secuela dirigida por Villenueve, cuya primera parte recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo y ganó seis premios Oscar, comenzará su rodaje este verano y se estrenará, si todo marcha según el calendario previsto, en octubre de 2023.

      Walken, cuyos últimos papeles han sido en las series The Outlaws, de Prime Video, y Separación, de Apple TV, completa de esta manera el elenco principal de actores que protagonizarán Dune 2. Junto al del actor de 79 años, la cinta confirmó hace unos meses los nombres de Florence Pugh (Viuda negra) como la Princesa Irulan, hija del Emperador interpretado por Walken; y de Austin Butler (que protagonizará Elvis) como Feyd-Rautha Harkonnen, el presunto heredero de la dinastía Harkonnen.

      Estos se unirán a Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (el duque Leto Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgard (el barón Vladimir Harkonnen), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stephen McKinley Henderson (Thufir Hawat) y Dave Bautista (Rabban Harkonnen), quienes ya aparecieron en la primera película.


      Contenido Patrocinado