Cultura

Un corto panameño se exhibe en Cannes

24 de mayo de 2022

Nuestro  tricolor se elevó  en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Cannes en Francia, con el corto de animación  “Mao Lucky”, de Occident Animation Studio.

“Una pieza inspirada en lo multicultural que es Panamá y lo familiarizados que estamos con la comunidad china. El gato afortunado es un  personaje de renombre mundial”, expresó la producción en su cuenta de Instagram y agregó que estaban orgullosos de representar  al país en la  Costa Azul.

Detalles
Sostienen que “Mao Lucky”, es  la primera producción de animación 3D  con calidad de exportación internacional, dirigida por Luis Carlos Caballero y Alberto Wang;   un corto autofinanciado por Occident Animation Studio y sus colaboradores, cuyo costo de producción fue de  $ 385.000,00. 

El filme, también escrito por Caballero, cuenta con el compositor y diseñador de sonido  francés Frederic Filiatre, en la musicalización,  ya que buscaban una pieza musical y foley (efecto de sala) única. Detallan que este es solo el inicio del circuito que recorrerá el corto.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR