Cultura

El cuento de hadas de una diputada y su príncipe de Ghana

24 de mayo de 2022

Panamá tendrá a una segunda princesa por casamiento, la diputada y periodista Kayra Harding, quien dará el sí acepto  este 29 de mayo al príncipe de dinastía ghanés Anthony Bart-Appiah.

Tras muchos rumores, menes y un sin fin de especulaciones,  la madrina de la boda, Vivian Fernández de Torrijos, ha revelado que la relación tiene un poco más de dos años. Según Fernández, Harding conoció a Bart-Appiah en Costa Rica y luego viajó a unos congresos en Ghana, donde se afianzó la amistad que luego terminaría en noviazgo.

Harding  estuvo en la lista de 50 Mujeres más influyentes de Panamá por Grupo Editorial GESE.
 Doctor honoris causa en Humanidades y Filosofía, United Graduate College en Washington.
2013,  designada Embajadora de La Paz en Panamá por El Circulo Universal  en Francia.

En febrero de este año, el príncipe estuvo en la Asamblea Nacional de Diputados, en una reunión con el presidente de dicho órgano Crispiano Adames y en la conversación el ghanés mostró gran interés por el funcionamiento de esta entidad estatal.

Viaje a Nueva York
La relación tomó fuerza en los medios hace unas semanas, cuando la diputada viajó a un foro de la ONU en Nueva York, junto a Vivian de Torrijos, una comitiva de panameños y su flamante acompañante. Desde entonces saltaron las noticias  de la boda.

Hace poco, la exprimera  Fernández de Torrijos le organizó la despedida de soltera a Harding,  encuentro en el que participaron las once  damas que formarán parte del cortejo en la  ceremonia de  este domingo.

Harding habló del enlace
Pese a que intentó desviar las miradas, porque consideró que su trabajo en la política era más importante, al final Kayra Harding entendió que al pueblo le gusta el faranduleo y ella forma parte del mismo.

“He tratado de mantener la separación entre lo político y lo personal, pero imagino que hasta el 29  solo quieren hablar de la boda. Gracias Panamá, especialmente mi gente de Arraiján, gracias a cada región del mundo con presencia afro, desde donde nos llegan esas muestras de cariño y respaldo. Yo siempre miro el lado positivo, Anthony es príncipe y yo diputada, pero el amor no tiene títulos y simplemente somos dos personas que Dios y el destino unió, olvidemos los títulos, los cargos y disfrutemos de nuestra humanidad, que es simple y sencilla”, dijo en su cuenta de Facebook.

Entre los detalles de la gran fiesta, se conoce que será en The Westin Playa Bonita Panamá y que la lista de invitados es bastante selecta.

También se reveló la foto de un vestido blanco de corte V,  que sería el que ella eligió. 

Príncipe Anthony Bart-Appiah

Fundador  y director ejecutivo de TheBridgezone y socio gerente de Voyajah Media & Entertainment.

Sirvió en las Fuerzas Armadas Británicas como controlador de movimiento en 2005 antes de asistir a la Universidad de Middlesex (Reino Unido), donde obtuvo una licenciatura en Redes Informáticas.

Tiene un Posgrado en Educación en la Universidad de Greenwich (Reino Unido).

En 2015, regresó a la Universidad para obtener  una Maestría en Seguridad y Diplomacia Internacional.

Es sobrino del Rey de Akwamu en Ghana, jefe tribal.  Busca acercar a los africanos con la diáspora negra. 

Tabla

Tabla

OPINION

TE PUEDE INTERESAR