La Fundación IFF Panamá invita a inscribirse en programa Forcinema

  • Diego Ferrando, el mismo está enfocado en preparar al estudiante en el área de Asistencia de Dirección

      Representante de la Fundación IFF Panamá  anunciaron que iniciaron las inscripciones para la primera edición del programa IFF PANAMÁ FORCINEMA, el cual entra en la etapa de talleres presenciales.

      Las inscripciones inician este jueves,  23 de junio,  y estarán abiertas a profesionales de la industria cinematográfica en Panamá, Centroamérica y el Caribe.

      Estos talleres  iniciarán el próximo 4 de julio, en el marco del proyecto con el BID Lab “Cine Latinoamericano de Panamá, Centro América y El Caribe”, teniendo como principal objetivo: incrementar el acceso a capacitaciones para los pequeños negocios creativos y servicios complementarios de cine en la región; en temas técnicos de producción, distribución y comercialización de cine, indicaron.

      Revelaron que en el marco  de la alianza con Fundación Ciudad del Saber, entidad promotora de la innovación, la ciencia, la cultura y el emprendimiento creativo, y su plataforma TRAMA, los talleres presenciales se llevarán a cabo en su centro de convenciones, como parte de las actividades que promueven la formación académica de profesionales del sector creativo, en este caso del sector cinematográfico.  

      La implementación de IFF PANAMÁ FORCINEMA, “Programa de Fortalecimiento y desarrollo de capacidades técnicas especializadas en cine y habilidades emprendedoras y de negocios”, es el resultado de una investigación cualitativa dirigida a 18 grupos focales que convergen en una misma rama artística. 

      Con esta 1ra edición se espera impactar a más de 240 participantes a través de dos fases: virtual y presencial. Ya cursando la fase presencial del proyecto, enfocada en la creación de empresas, dirección artística, actuación, asistencia de dirección, sonido y dirección de fotografía; los participantes requieren de un nivel básico y medio-avanzado de experiencia en la industria cinematográfica, entre otros requerimientos para su admisión.

      Este nuevo proyecto propone fortalecer la cadena de cine como herramienta social y económica en Panamá, Centroamérica y el Caribe a través de la generación de nuevos canales de exhibición/distribución con la ayuda de nuevas tecnologías y las alianzas con emprendimientos innovadores, empresas y actores clave.


      Contenido Patrocinado