Cultura

Residente gana Gran Premio En Cannes Lion con video "This Is Not America"

23 de junio de 2022

Miami (Notistarz).- El rapero latino Residente ganó el "Grand Prix for Entertainment Lions for Music" por su vídeo musical "This Is Not America" Ft. Ibeyi en los Leones de Cannes. informó Sony Music . 
Residente es uno de los primeros artistas latino y urbano en ganar este reconocimiento en Cannes Lion. También. "This Is Not America" es una obra audaz, política y gráfica, pro-producida por Doomsday Entertainment y Sony Music Latin.

Además, este vídeo musical ganó "Mejor Director", "Mejor Vídeo Musical" y "Mejores Efectos de Vídeo" en el MVA de Berlín y "Mejor Vídeo" en los Premios AICP.

El audiovisual   fue dirigido por el francés, Gregory Ohrel y como creativo estuvo el propio Residente.

“This is Not America” mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global, y por la otra parte colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas primermundistas. 

Acompañando a Residente es Ibeyi, conformado por Naomi Díaz, quien aporta sus poderosas percusiones a este tema, y su hermana gemela Lisa-Kaindé, quien canta en el coro: “aquí estamos, siempre estamos no nos fuimos no nos vamos, aquí estamos para que te recuerde si quiere mi machete te muerde”. 

"This Is Not America" es una creación del trabajo reciente de Residente hace tres años con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York, donde estudiaron las ondas cerebrales de Residente junto con los patrones cerebrales de gusanos, ratones, monos, moscas y muchos más, para crear frecuencias musicales que se convertirían en ritmos.

El trabajo de Residente con las universidades comenzó para la creación de su segundo álbum solista. Para esta canción, Residente usó sus propias ondas cerebrales y las ondas cerebrales de gusanos para desarrollar ondas enfáticas de electrónica mezcladas con su rap, la voz de Ibeyi y la percusión puertorriqueña.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR