Cultura

¡A ponerse las medias!

27 de junio de 2022

En una época en la que se transgreden los protocolos, las medias llevan a otro nivel los “outfit”. Largas, cortas, coloridas, con relieves y diseños locos o neutros, son llevadas ahora en Panamá, aunque hay aspectos a tener en cuenta, según la modelo y experta en imagen Viera Algandona. 

“Nos ayudan a transformar un atuendo… En climas tropicales funcionan como complemento del look básica. Sin importar sus detalles, estas piezas vienen segmentadas en grosores; hay gruesas para invierno y delgadas para los climas como el de nosotros”, precisó. 

Las veladas, más conocidas como “pantyhose”, son otra tendencia con un toque de modernidad. Se llevan con degradado de tonalidades, rhinestone y algunos bordados.

Algandona recomendó que: “Hay que verlas como un accesorio más. Entonces, no te puedes enchecherar o sobrecargar con aretes, cartera o collares grandes”.

De este modo, son excelentes para disimular imperfecciones en la piel (celulitis) y sentir seguridad al llevar mini faldas, shorts e incluso vestidos cortos. 

De las canchas, a las pasarelas
Las medias están casadas con las zapatillas deportivas para muchos, pero esto se ha quebrantado para darle otro aire a los looks con sandalias de todo tipo. 

Irene Núñez, conocedora de imagen y estilo, abogó por experimentar con el armario, sin descuidar la etiqueta de los eventos. “Los millennials y centennials las han adoptado. Me parece que se ven chéveres, pero no para una gala, evento formal o boda, a menos que la etiqueta lo dicte”.

TablaOPINION

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR