¡A ponerse las medias!

Estas prendas, diseñadas en principio para proteger los pies del frío o calzado, rompen los protocolos e imponen actitud
  • Pexels | Una modelo colocándose sus medias.

      En una época en la que se transgreden los protocolos, las medias llevan a otro nivel los “outfit”. Largas, cortas, coloridas, con relieves y diseños locos o neutros, son llevadas ahora en Panamá, aunque hay aspectos a tener en cuenta, según la modelo y experta en imagen Viera Algandona. 

      “Nos ayudan a transformar un atuendo… En climas tropicales funcionan como complemento del look básica. Sin importar sus detalles, estas piezas vienen segmentadas en grosores; hay gruesas para invierno y delgadas para los climas como el de nosotros”, precisó. 

      Las veladas, más conocidas como “pantyhose”, son otra tendencia con un toque de modernidad. Se llevan con degradado de tonalidades, rhinestone y algunos bordados.

      Algandona recomendó que: “Hay que verlas como un accesorio más. Entonces, no te puedes enchecherar o sobrecargar con aretes, cartera o collares grandes”.

      De este modo, son excelentes para disimular imperfecciones en la piel (celulitis) y sentir seguridad al llevar mini faldas, shorts e incluso vestidos cortos. 

      De las canchas, a las pasarelas
      Las medias están casadas con las zapatillas deportivas para muchos, pero esto se ha quebrantado para darle otro aire a los looks con sandalias de todo tipo. 

      Irene Núñez, conocedora de imagen y estilo, abogó por experimentar con el armario, sin descuidar la etiqueta de los eventos. “Los millennials y centennials las han adoptado. Me parece que se ven chéveres, pero no para una gala, evento formal o boda, a menos que la etiqueta lo dicte”.

      TablaOPINION

      Eliened Ortega Yángüez 
      [email protected]
      Twitter:  @ElienedY
      Instagram: @_eliyanguez
       


      Contenido Patrocinado