Cultura

Alondra Badano dictará taller en la nueva temporada del PROFE

28 de junio de 2022

La literatura está en todo su esplendor. Con la llegada de una nueva edición del  Programa de Formación de Escritores (PROFE),  este 2 de julio, MiCultura está listo para mezclar la modalidad  presencial y la virtual.

B/.150
Es el  costo de cada taller  del PROFE que promueve  el Ministerio de Cultura.

Aleyda De Gracia, coordinadora del  PROFE, reveló que entre las novedades y adquisiciones  para este 2022 está el profesor Héctor Collado, quien dictará el taller de Poesía, mientras, la profesora Alondra Badano se encargará de Novela, que fue dictado por el fallecido profesor Ariel Barría en los talleres anteriores, hasta su  sentida pérdida en 2021.

Badano, catedrática de Teatro y Literatura,  también tiene un currículo alto, pues ha sido ganadora del Ricardo Miró en varias ocasiones, comentó De Gracia.

“Lo ideal es que cada taller tenga 20 personas porque así las clases son más personalizadas”, De Gracia

“En Ensayo tendremos al profesor Rafael Ruiloba; Cuento estará a cargo de Gonzalo Menéndez González, ganador del Rogelio Sinán; esos serían los nuevos”.

En Guión continúa el profesor  Manuel Rodríguez, director de Cine Cubano; teatro, el cineasta Edgar Soberón Torchia y en Escritura Narrativa Erasto Espino.

Espacios disponibles
La profesora  De Gracia aseguró  que por el momento hay cupos disponibles en poesía, cuento, ensayo, teatro y uno en novela. “El programa se ha ido fortaleciendo y aumentando los géneros. Estamos pensando que más adelante podríamos implementar algo de escritura infantil”. Este año las  clases  se dictarán desde la sede del Ministerio de Cultura. Las  inscripciones se hacen  en el correo [email protected]

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR