Cultura

Luz Castrillón presenta “El caso de Sofía Müller”

26 de julio de 2022

La Feria  Internacional del Libro vuelve a ser la vitrina principal para  autores nacionales y extranjeros,  como Luz Castrillón, autora de la obra “Siluetas en la noche”,  quien  presenta  “El caso de Sofía Müller”.

Sus redes sociales son, Instagram:  amanecer.deletras Facebook: Luz Mary Castrillón Twitter: @ Luz Mary Castrillón

¿De qué se trata este nuevo texto?
Es una novela de ficción,  que es como una copia sacada de la realidad. Narra la historia de una niña secuestrada en la comunidad de Pocrí de los Santos y con la llegada de la pandemia del Covid-19, las investigaciones policiales entraron en una pausa y la atención social a este suceso pasó a ocupar un segundo plano.

¿La escribiste en pandemia?
Sí, es una novela de pandemia. Es más, los pormenores de la infección en uno de los personajes los tomé de un amigo cercano, muerto por  Covid 19 en  2020.

¿Vas a estar en la FIL?
Sí, voy a participar en la Feria Internacional del libro. Mis títulos van a estar en el estand número 100 a mi nombre: Luz Mary Castrillón.

¿Cuántas novelas has escrito?
Hasta el momento he escrito cuatro novelas y un libro de relatos cortos “Tren de las siete y otros cuentos” al que le siguen las novelas “Volando en sueños”, “El mundo de ER”, “Siluetas en la noche” y la más reciente “El caso de Sofía Müller”.

¿Cómo te fue con Siluetas en la noche?
Esta novela negra ha sido del agrado de muchos lectores que les gusta este género, teniendo una buena acogida la trama, que consiste en la resolución de un misterioso crimen. Cabe recordar que el libro contiene 281 páginas saturadas de aventuras, suspenso, terror, con la participación de un fantasma caprichoso y una portada que cuenta la historia de un asesinato.

Estuviste en la V Feria Latinoamericana del libro en Cartagena, ¿qué tal la acepción?
Poder darme a conocer como escritora, promocionar mis títulos, promover la lectura y el encuentro con el público de otra ciudad de un país muy involucrada con la lectura, ha sido una de mis experiencias más gratificantes. De igual manera, tener un momento para curiosear obras y charlar con libreros, conversar con otros escritores y profesionales de mundo editorial extranjero y participar en conversatorios y presentaciones de libros de otros autores, fue enriquecedor.

¿Cuánto tiempo tomas escribiendo una novela?
El tiempo es relativo. En promedio me he llevado tres a cuatro años, depende de la claridad del bosquejo, la planificación (personajes, escenarios, lineamientos generales, relleno del contenido) y el tiempo que dedico a corregir la historia. Trabajo siempre con calma para que las historias me fluyan con facilidad y soltura.

¿Cuál será tu agenda ahora en adelante?
Continuar corrigiendo unos cuentos breves con corte negro cuyo objetivo principal es provocar tensión, terror, suspenso, escalofrío al lector y publicarlos en un próximo libro que lleva por título “El fantasma de la casa 44” y continuar escribiendo la novela “Adrián y el helado” cuenta la historia de un niño cuyo padre va a la guerra de Ucrania.

Biografía

Nació en Colombia.  Realizó estudios de gramática Musical y violín en el conservatorio Pedro Morales Pino, de Cartago (Valle). Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Caldas (Manizales). De niña, soñaba con escribir. Junto a su esposo y sus hijos, dejó su ciudad para radicarse en Panamá, lugar donde publicó su primer libro.  

Lineth Rodríguez
[email protected]
Twitter/Instagram
Lineth3_PK
 

TE PUEDE INTERESAR