Cultura

¡La pintura, al rescate de la niñez!

27 de julio de 2022

Olga Sinclair  llevó a cabo la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura para incentivar el arte de la pintura en la niñez panameña y de esa forma transformar la vida de miles de infantes; a la vez, alejarlos de la violencia.

1,000
Es  el  número  de niños que esperan se integren a este proyecto este año.
2023
Sinclair  hará una maratón de pintura con infantes de varios países.

El proyecto, que se iniciará en   San Miguelito, en octubre,   será el semillero para que los pequeños se formen en este arte, de la misma forma en que otros se han educado a través de la música con la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, manifestó la Ministra de Cultura Giselle González Villarrué.

“Es un día histórico para la cultura del país,  hay esperanza, hemos firmado un convenio con la Fundación Olga Sinclair, cuyo propósito es conectar a miles  y miles de niños panameños a través de la pintura. Es una metodología que ha desarrollado la fundación y que ha logrado que 100 mil niños de varios países se hayan conectado con la cultura”, dijo  González Villarrué.
La ministra sostuvo que están seguros y confían en la guía de Sinclair, quien además es docente.

Esperan cerrar el año 2022 con miles de pequeños, de  frontera a frontera, conectados con la pintura.  “Un niño con un pincel, como dice Olga, es un niño al que estamos alejando de la violencia y ese es el propósito principal: transformar vidas”.

Atrasados en el pensum académico
“Ha sido una mañana llena de alegría porque se ha cumplido un sueño que desde niña mis padres han tenido para mí y mis hermanos”, aseguró Sinclair, quien se vistió de verde, asegurando que era el color de la esperanza,  de un país que nos inspira a todos  a colaborar para crecer como  nación universal.

La  metodología de trabajo se ha establecido,  manifestó Sinclair, que agregó, “las clases serán presenciales en las escuelas, que esperamos todos eso ocurra ya, porque Panamá está un poquito atrasado en pensum académico y tenemos que poner a los niños  ya presencialmente, que tomen sus clases”.

Lineth Rodríguez
[email protected]
Twitter/Instagram
Lineth3_PK
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR