Cultura

Orit Btesh, propulsora de la literatura

30 de julio de 2022

Hoy se inicia el conteo regresivo para la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2022), el proyecto que lidera Orit Btesh y que ha convertido al país es una de las vitrinas de exposición más importantes para los autores consagrados y emergentes.

Para la gestora cultural y empresaria, esta edición cobra un valor especial por volver a la presencialidad, tras dos años de realización desde las plataformas virtuales, por pandemia.

En la FIL 2022 tocaremos temas importantísimos, como migración, periodismo, educación, salud sexual integral, etc. 
Orit Btesh

“Estoy muy emocionada, la FIL es un marco único para traer ideas y expresarse. Tenemos planeadas más de 280 actividades, la participación de 13 escritores internacionales de primer nivel, entre ellos, los ganadores de los premios Planeta y Alfaguara”, adelantó Btesh.

Orgullosa, contó que 95 panameños presentarán sus publicaciones, algo que calificó como “un tremendo logro para el país, ya que evidencia el despertar creativo en medio de las crisis”.

La FIL se expande
Sobre el auge que ha ganado, aseguró que es sorprendente. “Somos la cuarta feria internacional más importante de América y, en porcentaje, Panamá tiene la mayor asistencia; hemos registrado hasta más de 100 mil visitantes”.

Según Btesh, este año ha destacado el apoyo gubernamental. “Lo que sí hemos sentido es que ha desaparecido el apoyo de la empresa privada, eso me tiene un poco triste, porque la responsabilidad social debe estar presente”, agregó.

La FIL 2022 se desarrollará del miércoles 17 al  domingo  21 de agosto en el  Megapolis Convention Center (antiguo Multicentro)  con la Unión Europea como invitada de honor. 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR