Cultura

Literatura infantil se tomará la FIL 2022

04 de agosto de 2022

Los mundos de fantasía y diversión se trasladarán a nuestra realidad con la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL), que este año ofrecerá  nuevos espacios para los niños y niñas, del 17 al 21 de agosto. 

Tere Domínguez, autora y ponente del encuentro, reveló que las actividades en dicho marco tienen siempre la intención de plantar la semilla lectora en las mentes de los pequeños.  “Es fundamental que los padres apliquen la lectura dirigida con sus hijos, para que los títulos vayan de acuerdo a las edades. La FIL pone a disposición una diversidad de obras y géneros para que los niños exploren, mientras sus tutores los conocen”, sostuvo Domínguez, quien también presentará su más reciente cuento “Stellita y su ángel de la guarda”.

Talleres de dibujo e improvisación teatral, así como presentaciones de textos y cuentacuentos tendrán lugar durante el ciclo, que además celebrará la inclusión con la presentación en tarima de músicos infantiles del Programa de Educación Especial de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del  Ministerio de Cultura.

Para fanáticos de cómics

 “Buco cómics”, el segmento dedicado a la literatura gráfica regresa a esta edición presencial, así lo confirmó la presidenta de la Cámara Panameña del Libro (ente organizador) Orit Btesh.

Dijo que: “Se trata de diferentes encuentros sobre este tipo de lecturas, talleres de ilustración con expertos y más. Esto gusta muchísimo”. 

Para Maritza Palma, directora de programa cultural de la FIL, la expectativa es alta, pues con 328 actividades esperan entretener y educar a un país que “sí está leyendo”.

El máximo evento de las letras panameñas se realizará en el Megapolis Convention Center y la entrada para niños será de B/.1.00. 
 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR