¡De la cocina a la televisión y redes!

Muchos no conciben la televisión panameña sin espacios dedicados a la cocina, pues, durante años, tanto chefs como cocineros se han ganado el cariño de la audiencia, por sus recetas y gran carisma
  • Graciela Wong

      La televisión panameña ha sido nutrida durante décadas con programas y segmentos de cocina que, además de recetas, nos han dejado icónicos personajes. 

      Una de ellas es conocida como pionera, se trata de la profesora Graciela Wong, quien a mediados de los 60’s  impulsó tanto estos espacios, como la gastronomía autóctona, con “La cocina en televisión”, por TVN Canal 2.

      “A principios de la TV nacional, estos programas tenían muy buena aceptación. La cocina de las primeras chefs y conductoras era bastante típica y sencilla”, contó el exproductor de TV y teatro Daniel Márquez.

      Para la productora Fariba Hawkins, al recordar estos contenidos es inevitable no pensar en  la icónica Berta de Peláez, quien inspiró a varias generaciones y labró el camino para los que hoy están en pantalla. 

      Hawkins agregó que: “Luego de esa época llegaron los programas matutinos con sus segmentos como ‘Tu Mañana’, uno de los más longevos; de ahí debemos mencionar Delyanne Arjona, ya que dejó marcha con su chispa”. 

      El boom de las redes sociales le ha dado a chefs y cocineros otra ventana para conectar con el público, por lo que muchos como José Flores, ya amasan miles de seguidores con los que comparte sus platillos. “Lo que nos interesa es que la gente aprenda a comer, combinar sabores y ofrecer una buena cena. Yo, en particular, crecí con Cuquita Arias y La Cocina de Sofy”, manifestó. 
      Otros que se muestran en este nuevo formato son: Felipe Milanés, Alexis Sittón, Juan Neblett y Lola Díaz. 

      h

      Eliened Ortega Yángüez 
      [email protected]
      Twitter:  @ElienedY
      Instagram: @_eliyanguez


      Contenido Patrocinado