El salsero Camilo Azuquita está en el hospital, familiares confirman que se encuentra estable

  • El salsero Camilo Azuquita

      El intérprete de “Shingalin en Panamá” y “Sembrados de placer” Camilo Azuquita  se encuentra en el hospital, así lo confirmaron fuentes de su familia. Un sobrino contó al cantante de la K-Shamba Óscar Cruz que  el artista, destacado exponente de la salsa en la época en los años 60, 70 y 80,  está estable, se encuentran esperando noticias de los doctores para que le practiquen una cirugía.

      De la misma forma, el locutor Eduardo “Lobo” Molina reveló que ha estado en conversaciones con las hermanas del intérprete, quien permanece en un hospital en La Chorrera.  Molina aseguró que en el transcurso del día se conocería más información sobre lo que deben hacerle al artista, porque los familiares no pueden permanecer en la sala donde se encuentra y no tienen aún el diagnóstico completo del músico.

      Nacido el 18 de febrero de 1946 en la provincia de Colón, Luis “Camilo Azuquita” Argumedes, es un cantante y compositor de salsa, merengues y boleros que inició su carrera desde muy joven, participando en programas de radios locales.

      Firma su primer contrato a los 15 años como vocalista de la orquesta de Enrique Lynch en Perú.  Regresa a Panamá en abril 1966  para trabajar con Rafael Cortijo y su Combo. Más tarde, graba  con Roberto Rohena y sus Megatones, Rafael Cortijo e Ismael Rivera, hasta que da el salto a la Gran Manzana, Nueva York, donde impone su salsa en varios teatros latinos.

      Llegados los 70, regresa a Puerto Rico donde formo su propia orquesta "Azuquita y su Melao",  actuando en el Josco Night Club y en el 72 viaja a  Los Ángeles, California, donde emprende una gira que recorre  San Francisco, San Diego y Las Vegas. En el año 1974, firma su contrato con el grande de la salsa de aquella época,  la Fania All Stars.

      En 1976 regresa a Nueva York  para firmar con la destacada orquesta Tipica'73, para recorrer por primera vez en México, Venezuela y París, donde se realiza dos conciertos con el boricua Cheo Feliciano. En Francia,  Azuquita conoce al periodista Pierre Goldman, quien abre el primer club de Salsa  y Azuquita fue su invitado estelar para la inauguración.

      Tal fue la aceptación de artista en ese momento en la Chapelle des Lombards, que lo hizo su casa por varios años, logrando pisar otros escenarios como el famoso Teatro Olympia de Valencia.

      Ha tenido la oportunidad de grabar o alternar en tarima con leyendas de la talla del " Rey " del reggae Bob Marley, Gran Combo, Andy Montañez, Wilfrido Vargas, Oscar D'León, Eddy Palmieri, Celia Cruz y muchos más.  Su discografía incluye “Amantes secretos”, y “Unión Dinámica”.

       


      Contenido Patrocinado