Luz verde al lanzamiento de Artemis I a partir del 29 de agosto

  • NASA | Recreación del despegue de Artemis I.

      MADRID. (EUROPA PRESS) - La misión Artemis I de la NASA, con la cápsula Orion y su módulo de servicio europeo, ha recibido autorización de lanzamiento a partir del 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

      Emplazada en lo alto del nuevo megacohete lunar SLS (Space Launch System) de la NASA, Artemis I será el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

      Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuntro informativo este 5 de agosto.

      La duración de la misión ha sido fijada entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.


      Contenido Patrocinado