Cultura

Leguizamo llama al boicot en Hollywood porque James Franco dará vida a Fidel Castro

06 de agosto de 2022

El regreso de James Franco a las pantallas de cine, a cuatro años de las acusaciones de abuso sexual, no les ha caído en gracia a los actores latinos, ya que el actor dará vida al fallecido líder cubano Fidel Castro en la película “Alina of Cuba”.

Entre sus detractores está el actor John Leguizamo, quien horas después del anuncio cuestionó que Franco interprete a Castro en el filme que será rodado en Colombia. “¿Cómo es que esto todavía sucede? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye al mismo tiempo que se roba nuestras historias? No más apropiación, Hollywood y plataformas de streaming. Boicot. Esto es una mierda. Además, es una historia realmente difícil de contar sin engrandecerlo, lo que estaría mal. No tengo un problema con Franco, pero él no es latino”, escribió Leguizamo.

La salvadoreña Ana Navarro-Cárdenas, presentadora del programa "The View", uno de los más populares de la televisión estadounidense, fue más allá al criticar la mera inclusión del personaje de Castro en un filme. "Quiero pensar que ningún latino querría interpretar y glorificar a un dictador asesino que atemorizó Cuba durante seis décadas", comentó.

Por su parte, Jeff Torres, también de origen latino, señaló la falta de oportunidades para los actores como él en la industria: "Estoy haciendo pruebas para otro narcotraficante latinoamericano cualquiera y James Franco va en serio a hacer de Fidel Castro".

En tanto, la elección de Franco para esta cinta contó con la aprobación de la verdadera Alina Fernández, hija de Castro que participará en esta producción como creativa y consultora biográfica.

Fuentes aseguran que el rodaje de la película comienza el próximo 15 de agosto y será filmada, en su totalidad, en locaciones de Cartagena, Bogotá y sus alrededores, debido al parecido estilo colonial de Cuba en la era de Castro en La Habana. Además, contará con la participación de la actriz colombiana María Cecilia Botero. El elenco lo completa Ana Villafañe, en el papel de Alina Fernández, hija de Fidel.

El proyecto es dirigido por el español Miguel Bardem (primo del actor Javier Bardem) y que reciente realizó la serie Bosé, inspirada en la vida del cantante Miguel Bosé. El guion es del escritor José Rivera (Diarios de motocicleta) y Nilo Cruz.

El principal productor creativo del proyecto de Mankind Entertainment, John Martinez O’Felan, dijo que: “Desde el inicio de la película, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión del proyecto de ser verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los EE. UU., América Latina y el mundo. Dicho esto, elegir a Ana y Mia fue una obviedad porque, además de la trayectoria de su trabajo anterior, una representa a la Cuba-América moderna y la otra a la Argentina”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR