Cultura

“El báculo y la serpiente”, lo nuevo de Osvaldo Reyes

07 de agosto de 2022

Durante una catástrofe pandémica, cinco personas quedarán vinculadas a un asesinato, este es el argumento de la nueva novela del premiado autor panameño Osvaldo Reyes, “El báculo y la serpiente”.

El libro tiene cerca de 350 páginas y será presentado este 17 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Megapolis Convention Center, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL).

Sinopsis

La historia, dijo el autor, presentará a una humanidad que ve su final inminente al estar infectada por un virus letal.

“Este desastre atrapará a los protagonistas en el peor momento de sus vidas; se trata de una adolescente que huye de su novio narcotraficante, una mujer que pierde a su hermano en manos de ese criminal, una pareja en conflicto que considera el asesinato y por último, una hacker que roba 2 millones de dólares a su amante”, explicó el escritor.

Ellos deberán revisar sus pasados, a fin de develar el misterio y corregir sus rumbos. 

Inspirado en la verdadera pandemia 

Para esta obra, que transcurre en el año 2060, Reyes tomó inspiración de elementos observados  durante la verdadera crisis sanitaria del Covid-19.

Reveló que: “La llegada del nuevo coronavirus me permitió ver cómo se comporta el mundo ante el peligro, la muerte y las complicaciones. Ese periodo sacó lo peor de muchos individuos, actitudes que rayaban hasta en la criminalidad y que yo usé como base para esta narración”.

Conforme al literato, es por ello que los personajes del título recordarán las tragedias del 2020. “Juego con esos elementos, lo que vivimos hace dos años desde la óptica de alguien que está en el futuro y que se lamenta porque no aprendimos nada”.

“El báculo y la serpiente” llega para una población panameña que sí está leyendo, tal como afirmó Reyes.  “El que no lo hace es porque no ha encontrado ese género que le llame la atención. A veces no es falta de demanda, sino de oferta; es cuestión de explorar para agarrar el gusto”.

 El libro saldrá a la venta primero en formato digital, a partir del 21 de septiembre, bajo el sello Click Ediciones.

Reyes estará en la FIL 2022

Además  de presentar su libro “El báculo y la serpiente” dentro de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2022), Osvaldo Reyes estará en el stand del Festival Panamá Negro, donde compartirá con lectores y tendrá a la venta sus otros destacados títulos. 
Moderará también, el 19 de agosto, el encuentro con el mexicano Bernardo Fernández, autor de “Esta bestia que habitamos. Un caso del jarcor”.


Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR