Entre saloma y baile de mejorana celebran el Festival del Manito

  • Entre saloma y baile de mejorana celebran el Festival del Manito
  • Entre saloma y baile de mejorana celebran el Festival del Manito

      Con diversas actividades folklóricas y manifestaciones culturales que buscan mantener las costumbres y tradiciones del hombre del campo, el distrito de Ocú celebró su tradicional y muy autóctono, Festival Nacional del Manito.

      El nombre del festival surge por la costumbre del campesino de saludar con la palma de la mano, como un símbolo de hermandad y amistad entre los lugareños que entre saloma y tradiciones se han dedicado a mantener las costumbres de sus antepasados.

      Este evento folklórico que volvió a ser presencial en su edición 49 contó con la presencia de MiCultura donde cerca de 20 artesanos de diversos rubros entre textil, artesanías con barro, pintura, cerámica, bisutería expusieron sus productos que fueron del agrado de los visitantes.

      Al mismo tiempo, las máximas autoridades culturales excelentemente ataviadas con la indumentaria folklórica ocueña, participaron en el desfile folklórico acompañando a Javier Carrizo Esquivel como abanderado con quién recorrieron las principales calles de Ocú hasta llegar a la tarima en donde la jefa de la cartera cultural, Giselle González Villarrué se dirigió a los presentes, felicitándolos por su festival.

      En el Festival Nacional del Manito se resaltan las tradiciones del pueblo ocueño relacionadas al actuar de la vida cotidiana del hombre interiorano como el admirado "matrimonio campesino", "la carga del rancho", " el muerto en talanquera", "el enfermo en hamaca" entre otros con mucha simbología religiosa.


      Contenido Patrocinado