Las Picaronas de Antón salen este sábado 20 de agosto

  • JA | Lesliani Nieto, Lía Jaén, Joseline Hernández y María Verónica.

      El distrito de Antón, Coclé,  organiza el Festival Nacional del Toro Guapo con diversas actividades. La primera  será este sábado 20 de agosto con el desfile de Las Picaronas, acompañado de la escogencia de la reina infantil. Lesliani Nieto y Lía Jaén, las dos pequeñas que van por la corona, expresaron su emoción por acompañar a toda su comunidad en este tradicional evento, que saldrá a las 4:00 p.m., y a las 7:00, una de ellas saldrá victoriosa con la hermosa corona.

      Ese mismo día se llevarán las votaciones de la reina juvenil con Joseline Hernández y  María Verónica Morán entre las participantes, cuyas votaciones serán de 7:00 a.m., a 3:00 p.m. “Cualquier panameño puede ejercer el voto en este escrutinio, solo necesita llevar su cédula de identificación”, así lo reveló Antonio Aguilar, de la Comisión de Educación del Patronato del Toro Guapo de Antón.Para cerrar el festejo, “El Mechi Blanco” Ulpiano Vergara le pondrá sabor a esta velada, en la cual revelarán los nombres de las  diversas majestades. 

      El Festival del Toro Guapo de Antón será del 13 al 17 de octubre, en el que se desarrollarán diversas actividades, como las remembranzas de  lo que acontece, mojadera con totuma, guacho en totuma,  la vaca encutarrá y el  paseo en carretas. Su finalidad es educar a las personas acerca de la danza del Toro Guapo y las tradiciones de Antón.


      Contenido Patrocinado