Niños y Jóvenes abarrotan la feria del libro de Panamá

Entre las novedades de este año está el mural del clima, el portal web de escritores nacionales, Festival Panamá Negro y el espacio Buco Comics para jóvenes y adultos
  • ML| Jóvenes asistentes a la feria buscan en la sección literaria de comics.

      La feria  Internacional del Libro de Panamá abrió sus puertas  de manera presencial, después de dos años de virtualidad, con gran presencia de niños y jóvenes  que abarrotaron el Megapolis Convention Center, de escuelas públicas y privadas, las cuales se aprestaron a vivir esta experiencia literaria. 

      El evento cultural fue inaugurado ayer y se extiende hasta el próximo 21 de agosto, como invitado de honor la Unión Europea

      Según Juan Rosas, representante de Gran Morrison  y distribuidora Lewis,  durante este primer día se dio un gran movimiento y aceptación por las obras  con referencias a Manga y Comics; así como los títulos de la  panameña Rose Marie Tapia. 

      Por su parte,  en el stand del  Hombre  de la Mancha, los libros bajo el sello Wattpad estuvieron entre los más comprados. “Buscan mucho títulos juveniles como; Sigue mi Voz, de Ariana Godoy; Boulevard, de Flor M. Salvador, quien estará en la feria este año, y los de Dora Camarena”, manifestó Carlos Espitia, jefe de compras de la Librería El Hombre de la Mancha.
       En el Local de la editorial  Lexus,  los  más  buscados fueron los  libros  de cuentos, rompecabezas, de temática espacial  y dinosaurios.

      Eventos destacados  para hoy 18 de agosto  en  la Feria 

      ML |  Se llevará a cabo la apertura del Foro de Periodismo “Un continente en movimiento, entre  migrantes”. Participan: Cristian Alarcón, Giovanna Ferullo, Laura Puertas y Maytée Zachrisson. Modera: Juan Albelardo de Carles. 

      Gala Literaria  del Concurso Ricardo Miró. Concierto de Canto Lírico  organizado por Yasel Castañeda, de la  Embajada de Cuba. 

      Yalena Ortiz
       [email protected] 
      Twitter: yortizML 
      Instagram: yalena_ortiz 
       


      Contenido Patrocinado