Cultura

Panamá: extremo

25 de septiembre de 2022

El gusto por recorrer los rincones inhóspitos de Panamá crece y con ello la intención de guías como Eduardo Batista, por promover la conservación de la naturaleza entre nacionales y extranjeros.

Su proyecto Panama Friendly Expedition se desenvuelve por todo el país, llevando a grupos a través de montañas, islas y cerros. “No es un turismo tan convencional. En realidad nos inclinamos hacia la convivencia con la flora y fauna; nuestras expediciones son totalmente amigables, dedicadas a la concienciación para la preservación del entorno”.

Las aventuras son personalizadas, explicó, ya que toman en cuenta las necesidades de los grupos y el factor educativo, así como la cooperación con organizaciones protectoras de vida marina o estamentos de seguridad civil.

Ofrecen alrededor de 86 rutas de cascadas, siendo algunas de las más populares: La Silampa, en Veraguas; Kiki, en la Comarca Ngäbe-Buglé; Macho de Monte, en Chiriquí y El Tigre, en Coclé.

Joel Sánchez comparte esta visión durante sus recorridos por Isla Escudo de Veraguas y Venas Azules de Colón. “Hay que conocer, pero también cuidar, pues son espacios de biodiversidad importante”.

En Azuero, el grupo Pacific Adventure Tours mantiene la propuesta al dirigir jornadas de buceo al lado de animales acuáticos.

Ángelo Solanilla, vocero de esta empresa, precisó que tal labor debe hacerse con cuidado, respetando el espacio de las especies y siempre inculcando su resguardo.

adjunto

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR