Cultura

Panamá Fashion Week, vibrante y disruptivo

28 de septiembre de 2022

Las primeras pasarelas del Panamá Fashion Week (PFW) han evocado romance y positivismo con el despliegue de colores vibrantes y estampados inspirados en la naturaleza.

La edición 2022 del mayor evento de moda del país llega con un nuevo concepto, más puro y abierto para toda la industria desde dos espacios, La Manzana de Santa Ana y el American Trade Hotel, conforme a la productora ejecutiva Astrud Cordero.

“Más de 30 diseñadores están participando, hasta el domingo 2 de octubre. Este año vamos a apreciar las colecciones de estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa y el Istituto Marangoni otorgará una beca”, adelantó.

Para Cordero, que la actividad se desarrolle dentro del Casco Antiguo representa una carta abierta para adentrarse en la historia y ser parte de la narrativa que se cuenta a través de las colecciones.

Los diseños de Edda González, Nicolás Real, la casa Curu, Lidia Minota, Daniela Delgado y Michelle Nassar ya fueron develados ante el público, que se mostró cautivado por la tendencia en auge de texturas orgánicas, pero delicadas, holanes y creativa simetría.

“Mi presentación, Artemisa, tiene ese toque romántico que siempre he impreso, pero con el giro de mensajes positivos a través de símbolos que representan paz y suerte. Luego de lo que hemos vivido, nos faltan recargas de optimismo y esperanza”, dijo Nassar.

La expectativa crece con cada exposición, aseguró la presentadora y personal stylist María José Grimaldo. “Sin duda habrá un poquito de todo, incluso el blanco y negro se harán sentir en las pasarelas”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR