Cultura

Biden propone abrir un museo en honor a la comunidad hispana en el National Mall de Washington

01 de octubre de 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense deben tomar medidas para que la comunidad latina y las mujeres cuenten con museos en su honor en el National Mall, la explanada de Washington que alberga varios monumentos y la Casa Blanca en su extremo norte.

Biden ha defendido que es el momento de llevarlo a cabo para reflejar el importante papel que han ejercido en la construcción de la nación, durante la recepción del mes de la Herencia Hispana.

"Estoy comprometido para cambiar nuestro sistema de inmigración para bien, dotándolo de un camino para soñadores" ha expresado. Además, se ha referido a los migrantes con un permiso de estancia temporal y ha asegurado que se debe hacer más para modernizar las leyes y que las familias no tengan que esperar décadas para reunirse.

Biden también ha revisado diferentes medidas tomadas a nivel federal y estatal en favor de la comunidad hispana como reducir la pobreza infantil un 40 por ciento entre los latinos o cancelando las deudas a los estudiantes universitarios.

El mandatario estadounidense también se ha solidarizado con las víctimas de las consecuencias del varios huracanes. "Estamos haciendo todo lo posible para la búsqueda y rescate de afectados, la recuperación y la reconstrucción de las zonas. El país está comprometido a hacer lo que sea necesario mientras sea necesario", ha asegurado.

TE PUEDE INTERESAR