Cultura

Mañana será la caminata por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

01 de octubre de 2022

Este domingo, 2 de octubre, la Fundación SerenaMente llevará a cabo la Caminata Conmemorativa por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.  La misma arrancará a las 7:00 a.m., desde la rotonda del Twon Center, en Costa del Este, Panamá. 

A la actividad se unirán la Fundación Relaciones Sanas, Cruz Blanca, Ni Uno Más, Rompamos el Silencio, Te Escucho Panamá, Club de Leones Las Rosas, T-Shirts Interamericana, Antena 8, Empresas Bern, Town Center y Rossana Tabares Medical Spa.

“Los esperamos para caminar juntos por la vida”, manifestó Denise Bennett, presidenta de SerenaMente, quien invita a la ciudadanía a darle relevancia a una fecha que nos recuerda la importancia de atender la salud mental y emocional. 

En la caminata se promoverán los temas de salud mental para los adolescentes, prevención del acoso escolar, primeros auxilios emocionales, vida sin adicción, voluntariado como herramienta de bienestar emocional y creatividad como herramienta para la prevención de conflictos.

“Reconocemos en esta 6ta. Caminata a nuestros voluntarios que hacen una ardua labor para socorrer a las personas en estado de crisis psicológica que buscan nuestro apoyo”, enfatizó Bennett. 

Los voluntarios organizan charlas en escuelas y parroquias, en zonas de difícil acceso y también con jóvenes en situaciones vulnerables y con antecedentes delictivos para ayudarles a su reinserción social. Se imparten talleres sobre el manejo de ansiedad, estrés, prevención de adicciones y el uso de sustancias nocivas.

Para comprar camisas de la caminata y apoyar la labor de la fundación escribir al 6056-0226 o redes sociales como @fundacionserenamente. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR