Cultura

Bebidas energizantes

Ante la necesidad de estar siempre alerta en la vida cotidiana, muchas personas recurren al consumo de estimulantes, acarreando múltiples consecuencias

06 de noviembre de 2024

El consumo de bebidas energéticas se ha vuelto común, especialmente entre quienes buscan mantenerse activos y alertas. Sin embargo, las consecuencias de este hábito pueden ser perjudiciales para la salud.

Carlos Núñez explica: “Debemos recordar que las bebidas energéticas actúan a nivel del sistema central y cardiovascular, por lo tanto, pueden tener efectos sobre los pensamientos, el estado de ánimo, el insomnio, las palpitaciones y la taquicardia”. Según él, esto se debe a que estimulan el sistema nervioso, especialmente por el contenido excesivo de cafeína y taurina.

Por su parte, Ana Pérez, nutricionista también afirma que “las bebidas energéticas son productos no recomendables. Usualmente se utilizan para rendir en el trabajo, pero tienen un valor nutricional deficiente”. Pérez añade que, “una sola porción puede contener alrededor de 120 mg de cafeína”, además de otros estimulantes como el guaraná. También destaca la importancia de considerar el contenido de sodio en estas bebidas, ya que puede afectar negativamente el sistema cardiovascular.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR