Bobo de camarón y lomito en fiesta diplomática
Las mejores ofertas gastronómicas, presentaciones artísticas y artículos típicos de 41 países pudo aprovechar el público en la “Fiesta Alrededor del Mundo”, la cual lleva a cabo la Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas.
Este año los fondos recaudados irán destinados en su totalidad para el Programa Maestro en Casa del Instituto Panameño de Educación por Radio para que miles de personas adultas tengan la oportunidad de aprender a leer, escribir y aspirar a terminar sus estudios básicos o pre media.
Este plan se enfoca en personas que viven en sitios de difícil acceso y de escasos recursos.
Una de las organizadoras del evento, Beatriz de Yee, manifestó que ellos les proveen los libros a las personas para que escuchen a través de la radio las clases.
La actividad se celebró hasta las 8:00 p.m., de ayer, en el Centro de Convenciones Atlapa.
Gastronomía
La Embajada de Noruega presentó su tradicional bacalao, el cual está hecho con ingredientes naturales. Ellos consumen más pescado hervido que carnes.
De Indonesia mostraron la diversidad y unidad de sus habitantes y presentaron la bebida Es Buah, cóctel de frutas que era ofrecido por los sultanes para darle a las personas la bienvenida a sus casas.
La cocina de Austria presentó un menú típico que consistía en salchichas ahumadas de puerco, chucrut y sacher (Postre).
Los brasileros presentaron bobo de camarón, croqueta de bacalao y queso, dulce de zanahoria y arroz carretero.
Los griegos trajeron los mousaka, una de las comidas más pedidas por sus visitantes.
Mientras que, los israelís tuvieron a su disposición una torta de huevo con espinaca, empanadas de queso con ajonjolí y pastel de queso.
En la Embajada de Paraguay ofrecieron el lomito paraguayo, el cual es carne traída de su país, que se adorna con aderezos, bacón y huevo. También trajeron sus artesanías.
Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722