Cultura

Cabañas sobre el Mar, experiencia acogedora

02 de agosto de 2019

La mayoría de los habitantes costeños siempre tuvieron casas a orillas del mar. Con el tiempo, fueron los turistas, los que se quedaron a vivir en esas regiones, quienes construyeron cabañas sobre el agua, fenómeno que se convirtió en una gran atracción en Panamá.


Algunos de los sitios de hospedajes son: Tranquilo Bay, Eclipse del Mar, Caribbean View y Resort Azul Paradise (Bastimentos); Boca de Drago, Hover Tours y Hotel Bocas del Toro y Hotel Vista Mar (Isla Colón), Popa Paradise Beach (Isla Popa); Bocas Beach Club & Suites, Faro del Colibrí y Casa Acuario (Isla Carenero) y The Blue Coconut (Isla Solarte).


Roger López, de la ATP, contó que, por lo general, las cabañas son independientes o poseen baños y cocinas (algunos sitios). El hospedaje más económico es B/. 50 y no incluye desayuno; mientras, el más costoso podría valer hasta B/. 400.


Destacó que la temporada alta va de diciembre a abril, todo dependerá de la situación del país.


Servicios


Los taxis marinos comienzan los turnos desde las 6:00 a.m., en su mayoría tienen un costo de B/. 5.00. Irse en avión desde Panamá tiene un costo de B/. 280.00 y solo hay dos días de vuelos, pero en temporada alta, hasta cuatro viajes por semana.

Otra opción es llegar hasta Chiriquí por B/. 15.25 desde la Terminal de Transporte de Albrook, tomar otro bus hasta Almirante por B/. 8.40 y lancha por B/. 2.50 hasta Bastimentos o Isla Colón, las dos islas son las más cercanas.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR