Cantantes sufren de plagio en Argentina
La banda argentina de cumbia villera “18 Kilates” se encuentra en el centro de una controversia por supuestamente plagiar canciones de artistas panameños



La banda argentina de cumbia villera “18 Kilates”, encabezada por Maximiliano Appap, Jorge Barrios y Dany Quintas, se encuentra expuesta por interpretar y distribuir canciones de artistas panameños supuestamente sin el debido reconocimiento.
Uno de los plagios más recientes, que se une a esta lista, es el del artista El Roockie, donde el grupo ha utilizado la canción “Vengo de la casa de ella”.
El artista del Romantic Style, Luis Leoner Lucar “Aspirante”, destacó que durante tres años se han identificado varios temas que han sido renombrados y difundidos sin mencionar a sus creadores originales, lo que ha generado indignación en la comunidad musical.
Mientras, el productor musical Xavier Milord, conocido como “Bomber”, señaló que las leyes deben encargarse de reforzar la protección de la música panameña en mercados internacionales, evitando que el trabajo de sus artistas sea utilizado sin reconocimiento.
Hasta ahora el grupo argentino aún sigue promocionando sus temas.

El tema llamado “El Amante” es una copia de la canción “No puedo amarte” del Boy C.
El grupo ha plagiado canciones de Aspirante: “Cenizas”, “Me olvide de ti” y “Hay amor”.
Melodías de El Roockie como “Vengo de la casa de ella”, que fue lanzada en el 2008.
También hay plagios de la autoría de Mr. Sam: “Con la misma canción” y “Ay Amor”.
Además, la banda ha plagiado a artistas panameños como: Tommy Real y Nigga.