Cultura

Capitán América: guerra civil, el mejor filme de Marvel

01 de agosto de 2019

ML I Hoy llega a las salas de cine uno de los filmes más esperados del año, Capitán América: Guerra Civil, la 13ª cinta del llamado "universo cinematográfico" de Marvel, y la adaptación de uno de los más influyentes eventos editoriales recientes en EE.UU.
El nombre “Guerra Civil” corresponde a un importante hecho en los anales de la empresa de historietas, serie que comenzó a publicarse en 2006 y cambió por completo el ‘status quo’ de la franquicia de cómics.
Por el hecho de que esta versión debe continuar una crónica que se viene contando desde hace 12 filmes, una adaptación muy directa del libreto era casi imposible.
La principal diferencia es, sin duda, que las identidades secretas, uno de los principales puntos de conflicto en la Guerra Civil, no son un factor en la historia cinematográfica; en las películas Tony Stark (Robert Downey Jr.) anunció al mundo que es Iron Man, y todos saben de las hazañas de Steve Rogers (Chris Evans), y los demás héroes que viven en la clandestinidad (Hulk o los agentes secretos como Viuda Negra y Hawkeye), no son humanos como Vision o Thor, o simplemente no son conocidos como Ant-Man.
Sin embargo, historietas y películas sí comparten la destrucción y la falta de regulación de las actividades de los superhéroes como punto de partida; el general Ross (William Hurt, regresa al papel que interpretó en El Increíble Hulk) cita el ataque extraterrestre a Nueva York en Los Vengadores, la desintegración de S.H.I.E.L.D. y la destrucción de su flota de portaaviones voladores sobre Washington DC en Capitán América: El Soldado del Invierno y la devastación de la ficticia ciudad europea de Sokovia en Avengers: Era de Ultron, como motivos por los cuales “la gente tiene miedo”.
A eso se suma algo que la serie de dibujos no tocaba: la participación del Soldado del Invierno, a quien el Capitán América busca reformar luego de reconocer su verdadera identidad, pero a quien el mundo aún ve como temible asesino.
La cinta marca el inicio de una “fase 3”, que este año incluirá también el debut en el cine de la franquicia Doctor Strange, dirigida por Scott Derrickson (Líbranos del Mal) y protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR