Cultura

Coronavirus ya estaba en Italia según un cómic

29 de febrero de 2020

Mucho antes de que la crisis del coronavirus comenzara en China y se extendiese al resto del mundo, el cómic Astérix y Obélix,  personajes creados por Uderzo y Goscinny, ya habían competido con él en una 'gran carrera transitálica'.

En la historieta “Astérix en Italia publicada en el año 2017el coronavirus no simboliza la enfermedad, sino todo lo contrario, representa a un magnífico corredor que lleva una máscara de oro con una gran sonrisa y dirige un carruaje que tiene el objetivo de hacer con "la copa transitálica, símbolo del esplendor de nuestras maravillosas vías romanas".

En este caso, el coronavirus, quien va acompañado de su fiel ayudante Bacillus, es un personaje tramposo que sale disparado antes de que el marque el inicio de la carrera. Gracias a su rapidez, el personaje de la máscara dorada es capaz de recorrer buena parte de Italia sin ninguna oposición, manteniendo siempre por detrás a Astérix y Obélix.

Cerca de la meta, Coronavirus acaba sufriendo un accidente en el último momento, logrando que los galos obtengan la victoria. Poco después se descubre que quien estaba detrás de la identidad de Coronavirus no es otro que el mismísimo emperador romano Julio César.

ML | Coronavitus era Julio César.

Desde luego ya es casualidad que, no solo se prediga el nombre de Coronavirus en un cómic de Astérix, sino que además su enfrentamiento tenga lugar en Italia, viendo los últimos acontecimientos sufridos en el país debido a la enfermedad. 

Las redes sociales se han hecho eco de esta historia  y han realizado numerosos comentarios sobre el hecho de que 3 años atrás se hablara ya de coronavirus, aunque fuera en un cómic.

*Información de Hobbyconsolas.com y redaccionmedica.com

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR