Cumplir un deseo brinda la esperanza y fortaleza contra las enfermedades

La fundación Make-A-Wish nació con la realización del deseo de Christopher Greicius, un niño con leucemia, quien soñaba con ser oficial de policía en 1980. Para cumplirlo, contaron con la ayuda de los patrulleros de la ciudad de Phoenix, Arizona. Luego de este evento nació la idea de crear una organización dedicada a conceder deseos a niños enfermos.
En 1995, Panamá es aceptado como territorio miembro de Make-A-Wish International. Es así como el doctor Luis Katz y un grupo de voluntarios dan inicio a lo que en principio se conoció como Fundación Pide-Un-Deseo de Panamá.
En nuestro país el primer “niño deseo” fue Luciano Salinas, quien soñaba con celebrar su cumpleaños en McDonald’s, explica Rene A. Irigoyen N, director ejecutivo de la Fundación.
Cada deseo
Conocemos las historias de los pequeños a través de los doctores, enfermeras, trabajadores sociales, padres, familiares y amigos de los niños, que los refieren.
Luego la fundación verifica la información con sus doctores y en caso de calificar, viajan hasta el lugar de residencia para una entrevista de primer acercamiento donde se conoce al infante, sus gustos y por supuesto, expresa cuál es su gran anhelo.
Se le asigna el deseo a los voluntarios para que diseñen y coordinen cómo será ese día especial, involucrando al niño en el proceso y un tiempo después se cumple la petición.
En el estado se han cumplido alrededor de mil 100 los deseos, “que han regalado esperanza, fortaleza y alegría a muchos corazones panameños”, destacan.
Para realizar estas labores se requieren donaciones individuales y corporativas así como de la recaudación de fondos de actividades anuales propias de la fundación o realizada por terceros a beneficio de nuestra organización como Santa’s Race, Wish Bazaar, World Wish Day, Mandalas Night, Wish Drink.
Ana Gabriela Delgado
Presentadora de Ellas y Tú
“Tenemos dos años de estar trabajando con la fundación. Es muy lindo dar y no solamente para recibir, pienso que todo está dentro del corazón de uno y cuando sacas tiempo para darle ese momento de atención a otro es maravilloso”.
Iván Broce
Cantante
“Cumplir un deseo muchas veces es la clave para dará ese pequeño el aliento de vida que estás personas necesitan recibir. Yo hago lo que tengo que hacer en el momento que debo hacerlo, sé que Dios está conmigo cumpliendo deseos”.
Gaby Gnazzo
Presentadora de Jelou
“Esta fundación es importante sobre todo para los pequeños que tienen un solo deseo, tomando en cuenta que algunos no van a poder tener una vida plena. En los tiempos que vivimos las buenas noticias y buenas acciones son importantes”.
Yalena Ortíz
[email protected]
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz