Cultura

David celebra la riqueza cultural con exposición

La muestra “Panamá 33RPM – Un Istmo de Ritmos” conecta al visitante con la historia sonora del país desde lo gráfico, lo musical y lo emocional

25 de julio de 2025

Una noche mágica donde la música, el arte del vinilo y la memoria colectiva se fusionaron en una celebración inolvidable, así fue la inauguración de la exposición “Panamá 33RPM – Un Istmo de Ritmos”, en la Plaza Molina, en el emblemático Barrio Bolívar, de David.

Esta exhibición, que es una joya cultural, forma parte de la renombrada colección Gladys Palmera y promete llevar a los visitantes en un viaje sonoro a través de la rica herencia musical panameña, todo en el inconfundible y cálido formato del disco de vinilo.

Los asistentes se deleitaron con el inconfundible sonido de vinilos originales, que llenaron el aire de nostalgia y ritmo. Además, la noche contó con presentaciones en vivo: la Orquesta Juvenil de Guitarras de la Alcaldía de David cautivó al público, y el talentoso Ensamble Panamá, con Jonathan Cáceres, Alcides Fuentes y Jonathan Quintero, se lució con su propuesta musical. La sorpresa de la noche fue la aparición del joven Austin Pitty, quien con su voz interpretó clásicos de la salsa que hicieron vibrar a todos.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 23 de agosto de 2025 y contará con activaciones culturales, talleres, visitas guiadas y presentaciones musicales que invitan a la comunidad a reconectarse con su legado musical.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR