Desfile de seres mitológicos da inicio a fiestas patronales de El Salvador
Duendes, seres mitológicos y personajes de fantasía protagonizaron este martes, entre bailes y música, el desfile popular que da inicio en El Salvador a los festejos en honor a su patrón, el Divino Salvador del Mundo.
“Siempre hemos asistido con mi familia a ver el desfile, es parte de nuestra cultura que no se debe de perder”, dijo a la AFP Reina Carpio, un ama de casa de 54 años que acudió con sus tres hijos y su esposo a observar el desfile.
La comitiva, a la que acudieron miles de salvadoreños, partió de la Plaza Divino Salvador del Mundo, en el sector oeste de la capital, en compañía de bandas musicales que hicieron bailar a los presentes.
El desfile estuvo protagonizado por seres de la mitología salvadoreña como la ‘sigüanaba’, un personaje de largos cabellos y pechos como salchichas, o el ‘cadejo’, un animal negro similar a un perro de grandes colmillos.
A la par, jóvenes reinas montadas en carrozas adornadas con flores multicolor se dedicaban a lanzar dulces a los asistentes, mientras duendes y otros seres fantásticos deleitaban a los presentes.
Las fiestas, que se desarrollan bajo la vigilancia de la policía, incluyen desfiles comerciales, eventos infantiles y encuentros deportivos en barrios de la ciudad.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que unas 42.000 personas, entre organismos policiales, bomberos y personal de socorro, vigilan los diferentes eventos para garantizar la seguridad.
Las festividades religiosas concluirán el próximo 6 de agosto con una misa patronal oficiada por todos los obispos del país en la catedral de San Salvador.