El Festival de Teatro se extenderá hasta el 28 de septiembre
Con homenajes a figuras destacadas, lecturas dramatizadas y talleres en espacios escénicos alternativos, íntimos y públicos, el Festival de Teatro se extenderá hasta el 28 de septiembre, informaron sus organizadores.
Todas las obras se presentarán a las 7:00 p.m. y tiene como escenarios el Teatro Anita Villalaz, la Ciudad de Las Artes y el Teatro Balboa.
Anunciaron los organizadores que “en esta edición, tres especialistas del teatro panameño tuvieron la tarea de seleccionar 10 obras de las 25 inscritas entre las que destacan: Tatuado, Todo incluido, Reversiones, Historia Patria, pero no como te la contaron en la escuela, Bullying en la granja, El misterio de las estrellas errantes, Por la Negra y la Chola, La pura pureza de la luz, La brecha: un encuentro, Chimbombó y Casco Queen”.
También fueron seleccionadas tres propuestas de lecturas dramatizadas, de ocho aplicantes como: De Mangos y Albaricoques, Cuando ya no existan los payasos y El nudo.
Otra de las actividades del Festival son cuatro talleres, con los siguientes títulos: Conociendo mis polaridades a través de personajes, Taller de voz: Liberar el texto liberando el cuerpo, Actuación: El impulso que habito, y Dramaturgia: Salto al vacío.
Además, en el marco del Festival se rendirá homenaje a cuatro figuras destacadas del teatro panameño: Alfredo Arango, Anina Horta, Nuria Mateu y Raúl Reyes.
Destacaron que, una de las novedades de este año son los eventos especiales, como dos talleres internacionales: La Escena Mutante, a cargo de Antonio Rojano, de España, y el Taller Internacional de Actuación: Susan Batson Acting Workshop, por Arantxa de Juan.
También se impartirá el taller de producción La Esposa del General: experiencia de producción y creación artística en Centroamérica, por Jaime Newball.
El Festival incluirá una presentación especial de Teatro Kabuki a cargo de Onoe Ukón, el 16 de septiembre en el Teatro Balboa, con motivo de la conmemoración de los 120 años de amistad entre los gobiernos de Panamá y Japón.
Los artistas, grupos o compañías seleccionados fueron escogidos por una convocatoria pública realizada a través de la Dirección Nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura.