Cultura

Estrena ‘Sir Henry, el pirata’

El montaje se presentará en el majestuoso Teatro Nacional de Panamá

30 de junio de 2026

Este 2 de julio se estrena la obra teatral “Sir Henry, El Pirata”, pieza ganadora del Premio Ricardo Miró 1992, escrita por el panameño Ernesto “Neco” Endara y con canciones originales de Toño Rovira (Antonio Riba).

“Es un musical que trata sobre la vida de Henry Morgan, uno de los personajes más infames de nuestra historia. Él nos cuenta su versión de los hechos, pero otros personajes lo corrigen para hacernos ver lo que realmente sucedió y no solo la perspectiva del pirata”, explicó César Robles, director artístico del Teatro Nacional y de la puesta en escena.

El musical se preparó durante un año y cuenta con Roberto Tomás Díaz como Henry Morgan; Ricardo Martino, como el doctor de Morgan y cronista; y Cristina de la Fuente, en el papel de la esposa de Morgan. El elenco también lo integran Eusebio Pedrosa, José Julián Muñoz y Rita Silvestre, junto a las actuaciones especiales de Aurea Horta, Randy Domínguez, Gabriel Pérez Mateo y Félix Gómez.

“La obra fue escrita como un guion teatral y se estrenó hace 31 años en el Teatro En Círculo bajo la dirección de Bruce Quinn; tengo entendido que no se había vuelto a montar. Curiosamente, esa fue la primera obra en la que participó Cristina de la Fuente, quien hoy regresa al escenario interpretando el mismo personaje”, comentó Robles.

Estrena el 2 de julio hasta el 12 de julio. Los boletos están de venta en Panatickets, desde B/. 22.00.
Cita A Ciegas, Una Cena Diferente

ml | Una cena puede convertirse en una historia. cita a ciegas llega a casablanca con una puesta en escena que se desarrolla en medio del restaurante, acompañando cada momento de la noche. una comedia romántica. todos los jueves de julio.

¡*Love Letters* de A.R. Gurney

ml | *Love Letters* narra la extraordinaria relación entre Andrew y Melissa, dos amigos de toda la vida cuya conexión se desarrolla a través de décadas de correspondencia. El 31 de julio de 2026, 8:00 p. m. en el theatre Guild of Ancón.

Aladino en el Teatro Pacific

ml | Un joven noble, ágil y de gran corazón que recorre las calles de Agrabah ayudando a los demás. Aunque se siente invisible, un anillo mágico y un encuentro inesperado cambiarán su destino para siempre. hasta el 12 de julio en el Teatro Pacific, piso 4 de Pacific Center.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR