Cultura

Grecia celebra la Pascua ortodoxa tras el "calvario" de la austeridad

02 de agosto de 2019

El primer ministro griego Alexis Tsipras recurrió a la metáfora de la Resurrección en su mensaje de Pascuas para referirse a su optimismo en cuanto a que Grecia salga del "calvario" de los planes de rescate económico.

"Pascuas, la gran fiesta de la ortodoxia, un día que simboliza para todos la victoria de la Luz sobre las tinieblas, de la Justicia sobre la injusticia, del Amor sobre el sectarismo, puede ser este año un día de certeza para un futuro mejor", declaró Tsipras el sábado en su mensaje.

"Por fin podemos ser optimistas, después de todos estos años difíciles. El calvario de los programas de rescate está detrás nuestro", continuó el líder de Syriza, un partido de izquierda radical que ha evolucionado hacia la centroizquierda.

Liberado oficialmente de su programa de ayuda internacional en agosto pasado, Grecia permanece sin embargo bajo la vigilancia reforzada de sus acreedores.

Durante casi una década de crisis para limpiar la deuda pública que los mercados eran reticentes a financiar, el país perdió un cuarto de su Producto Interior Bruto (PIB) y cayó en una recesión inédita.

El crecimiento debería llegar a 2,4% del PIB en 2019, luego del 2,1% estimado en 2018, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El presupuesto griego prevé un crecimiento de 2,5% para 2019.

Pascuas es la fiesta religiosa más importante en Grecia, donde el 90% de la población es cistiano ortodoxa.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR