Cultura

Historia de un milagro, un caso real

01 de agosto de 2019

ML I La asombrosa y verdadera historia de la niña curada luego de un accidente inesperado se convierte en libreto de cine y es descrita en un conmovedor retrato de una familia.
Jennifer Garner, ganadora de un Golden Globe, interpreta el papel de Christy Beam, una tenaz y devota madre cuyo mundo se trastorna cuando su hija Anna (Kylie Rogers) padece los síntomas de una enfermedad rara e incurable.
Con una entereza determinación maternal, Christy se llena de valor para hacer todo lo que puede y más por su hija, encabezando una desgarradora búsqueda a través de un laberinto médico, incluso cuando su fe comienza a debilitarse. Sin embargo, justo cuando todo parece perdido ocurren eventos insondables, pero documentados, que no solo dejan desconcertados a Christy, también a médicos, familiares y a la comunidad.
Renueva su fe
Para Jennifer Garner trabajar con Patricia Riggen fue ideal, puesto que considera que la temática solo podía ser matizada correctamente por una mujer.
“Patricia enriquece la película debido a que de verdad entiende lo que es una familia. Comprende lo que le causa al espíritu de una madre el ver a su hija pasar por algo terrible, que no puedes siquiera descifrar. Ella enfocó la humanidad de los personajes durante toda la película”, aseguró, al tiempo que reveló sentir que el destino la escogió para protagonizar el filme.
En la cinta, el actor Eugenio Derbez interpreta al doctor Samuel Nurko, un experto gastroenterólogo mexicano que es toda una eminencia en Boston, al que acude Beam y su familia en busca de apoyo. Para Garner, el trabajo de Derbez le dio un gran corazón al filme.

Eugenio Derbez se afianza en el cine estadunidense con un filme dirigido por Patricia Riggen,  que se basa en el libro homónimo de Christy Beam.

TE PUEDE INTERESAR