Un total de 60 jóvenes, de las generaciones 2021, 2022, 2023 y 2024 del Concurso Nacional de Oratoria, se reunieron con representantes del IFARHU y de la organización del certamen, para revisar los casos pendientes y el estado de sus becas.
“Estamos cumpliendo con una promesa que hicimos a estos jóvenes talentosos que han demostrado un nivel excepcional en el arte de la oratoria. Es fundamental que los ganadores tengan el respaldo necesario para continuar su formación académica y profesional, y el Concurso Nacional de Oratoria es una plataforma clave para identificar y apoyar a los futuros profesionales y lideres que necesitamos en nuestro país. Estamos dando la cara y honrando la promesa adquirida por la institución para con los ganadores del Concurso nacional de Oratoria. Siéntanse tranquilos jóvenes finalistas, vamos a honrarles con sus pagos como lo estamos haciendo, puntualizó el director general del IFARHU, Carlos Godoy.
Como parte del procedimiento regular, los estudiantes finalistas deberán entregar la documentación requerida para poder gestionar los siguientes desembolsos. Este requisito es indispensable para dar continuidad al apoyo económico que respalda su formación académica en los próximos meses y años.
“En el caso de los nuevos ganadores del concurso de la edición 2024 y algunos que no tramitaron en el 2023, el IFARHU informó que tienen hasta el 31 de julio del 2025, para presentar sus documentos, incluyendo la carta de aceptación universitaria, para así iniciar el trámite correspondiente bajo todos los requisitos establecidos por la institución y así garantizar que los pagos se realicen en los tiempos establecidos en cada uno de sus contratos”, explica el comunicado.
Por su parte, la organización del Concurso Nacional de Oratoria, informó que se ha dado seguimiento constante al estatus de los finalistas, permitiendo que desde hace dos años el IFARHU diera inicio al proceso de pagos a los estudiantes que habían ingresado sus procesos de becas. “Esta coordinación ha sido clave para identificar los casos pendientes y asegurar que todos los estudiantes reciban el beneficio de manera justa y oportuna, así como se les prometió en la gran final de cada concurso”, aseguró, Edgar Alderete, Coordinador General del Concurso Nacional de Oratoria.