Isla Colón, paraíso natural y deleite de los extranjeros
Isla Colón es uno de los sitios turísticos más concurridos de Panamá, visitado en su mayoría por norteamericanos, sudamericanos y europeos; desde noviembre hasta abril, considerada la temporada alta.
Esta isla es la más poblada en el archipiélago de Bocas del Toro. La mayoría de sus hoteles, restaurantes, bares, tour operadores y negocios, así como el Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro, están ubicados en Bocas Town.
Este paradisíaco lugar, rodeado de mar, es el punto de embarco para la mayoría de los visitantes, quienes quieren explorar las otras islas de Bocas del Toro.
El empresario Tito Thomas aseguró que esta belleza natural es más visitada por extranjeros que por panameños.
Frecuentemente es recorrida por mochileros y surfistas internacionales, ya que se pueden hacer deportes acuáticos, recorrer sus manglares, montar bicicleta, conocer sus jardines en las diversas fincas, disfrutar el avistamiento de aves y delfines, hacer tour privados, gastronómicos, ventas de artesanías, paseos a caballo, compartir en las discotecas y bares, asistir a las clases de pilates y yoga, ir a talleres de pinturas, paseos en motos y nadar en sus aguas cristalinas, en las que se pueden apreciar de cerca las estrellas de mar.
Aparte del avión, los turistas tienen la opción de usar el ferri, que sale desde Almirante.
A lo largo de la historia, importantes panameños crecieron en Isla Colón, como: los músicos Luis Russell y Lord Cobra; los escritores Tristán Solarte, José María Sánchez y Consuelo Tomás.
ML | Los turistas pueden disfrutar de la brisa del mar en las noches.
ML | Los platillos de mariscos son los preferidos de sus visitantes.
Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722