Cultura

Panameña en los Óscar

La cinta “Despierta Mamá”, de Arianne Benedetti, va para una preselección al Óscar, en la categoría de Mejor Película Internacional

11 de septiembre de 2024

La aclamada película panameña “Despierta Mamá”, dirigida por la cineasta Arianne Benedetti y protagonizada por Erick Elías y Mila Romedetti, ha sido pre-seleccionada para representar a Panamá en la categoría de Mejor Película Internacional en los 97° Premios Óscar.

Así lo anunció el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá.

Benedetti explicó que las películas se seleccionan anualmente, destacando que “los largometrajes pueden ser de ficción o documental”. Además, aclaró: “En Panamá se producen entre seis y diez películas al año. Posteriormente, la Academia de Cine, conformada por cineastas, directores y otros profesionales de la industria, visiona las películas propuestas y vota por la que representará al país en los Premios Óscar”.

El Comité de Selección, presidido por Fariba Hawkins, consolidó el respaldo de los expertos hacia la cinta “Despierta Mamá”, que se impuso frente a otros destacados títulos nacionales como “Tumbadores”, “Chacalería” y “St. Vierja Academy”, cumpliendo con los rigurosos criterios establecidos por la Academia.

La directora de “Despierta Mamá” expresó su emoción por este reconocimiento: “Estoy profundamente honrada de que ‘Despierta Mamá’ haya sido seleccionada para representar a Panamá en los Premios Óscar. Este es un testimonio del talento y la pasión de todo el equipo que trabajó incansablemente para dar vida a esta historia. Espero que esta película resuene con audiencias de todo el mundo y muestre la fortaleza del cine iberoamericano”.

La ceremonia de los 97° Premios Óscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025. “Despierta Mamá” tendrá que pasar por un gran filtro para asegurarse un camino entre las mejores producciones.

02
Películas producidas:
“Más que hermanos” y
“Despierta Mamá”.
Película para los Premios Oscar

Estrenada el 30 de mayo de 2024, esta película panameña relata una desgarradora historia de lucha y superación familiar, abordando con sensibilidad y responsabilidad temas complejos como la desaparición de niños.

TE PUEDE INTERESAR