Cultura

Piden ejecutar condenas por crueldad animal

02 de junio de 2020

Los responsables de arrojar a una perrita a las fauces de un lagarto  podrían enfrentarse a 18 o 24 meses de prisión, si así lo determina el Ministerio Público en Herrera, aseguró el mayor Alberto Mejía, jefe de la división de delitos contra el ambiente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). 

 De acuerdo al oficial, ya se ha abierto una carpetilla del caso e identificado a los presuntos involucrados. Mejía reiteró que hechos como este están tipificados como delito, bajo el Artículo 421 del Código Penal.

Reacciones
Para Astrid Saldaña, líder  de la Fundación Defensores de los Animales, el acto es repudiable y evidencia que no hay respeto por la ley de protección para estas criaturas. 

“Existe la Ley 70 que los protege, pero el problema es que no se ejecuta. Las sanciones son menores, por eso a la gente no le importa incurrir en esto”, resaltó.

A pesar de las campañas de concienciación, los casos de maltrato animal no merman, afirmó Saldaña, pues reveló que son muchos los gatos y perros que llegan a su recinto con lesiones por machetazos, quemaduras y ahorcamiento.

Por su parte, Patricia Chan, de “Spay Panamá”, dijo que el video en redes sociales de este acontecimiento refleja que algo no funciona en la sociedad actual. “Es importante sembrar la semilla de la compasión en los corazones de la juventud”, expresó Chan.

Quieren justicia
La rescatista de “Ángeles con colitas”, Mauren Portilla, exigió llegar hasta las últimas consecuencias por este acto violento.
“Nos cuesta concebir que haya gente tan cruel. No podemos ser indiferentes y normalizar estas situaciones”, concluyó.

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

TE PUEDE INTERESAR