Ricardo Gago Salinero, un ciudadano ejemplar
Por su labor de conservar las iglesias del Casco Antiguo, promover la cultura y las tradiciones, le fue entregada la Medalla al Mérito General Victoriano Lorenzo, en la ciudad de Panamá


En la historia de Panamá existen individuos como Ricardo Gago Salinero, cuyo compromiso con el enriquecimiento cultural trasciende generaciones.
Como presidente del Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo (CAICA), Gago Salinero ha impulsado la conservación de estos sitios y la celebración de actividades en ellos para el rescate de las costumbres, tal es el caso del Corpus Christi en la ciudad.
Su trayectoria, también como miembro clave del Club Rotario de Panamá y la Cámara de Comercio, le ha valido la Medalla al Mérito General Victoriano Lorenzo.
“Es un gran honor; enorme. Cuando uno trabaja ‘ad honorem’, lo hace por ese amor a mejorar lo que la ciudad tiene, porque es de todos. Uno no trabaja para que se lo reconozcan, pero me siento orgulloso de que ese esfuerzo que se hace diariamente sea valorado”, comenta.
Para el gestor cultural, no hay esfuerzos pequeños a la hora de hacer patria, pues todos son significativos. “Exhorto a las personas a que traten de ayudar; lo más importante es rodearse de otros a los que les guste la misma línea, para caminar mucho más fácil”.
Asegura que continuará su obra en pro de estas infraestructuras, algunas, patrimonio del mundo.
la instalación del gobierno de Mulino