Rituales para la armonía y el dinero
Laurel, mandarina, canela y velas son los elementos empleados para atraer la prosperidad, en una noche especial; siempre es necesario decretar lo positivo
Atraer la armonía, el amor y la abundancia es la finalidad de algunos rituales de Nochebuena.
Kazandra, astróloga y esotérica, comenta que en esta noche importante es necesario manifestar, abrir la mente a lo positivo y realizar cada paso con buena intensión.
“En lo espiritual Navidad es como un renacer en Cristo, un mirar hacia el pasado para reconciliarnos con nosotros y pedirle a Jesús o el Espíritu de la Navidad esa fuerza y alegría por esta celebración. En este momento, es muy importante estar en paz con Dios y querer ser mejor persona”, sostiene la experta.
Para lograrlo, recomienda el ritual del espejo. “Una vez enfrente de este, hay que mirarse uno mismo a los ojos, reconocerse y encontrar lo que se quiere llegar a ser. Luego, hay que proponerse cosas como dejar el pasado atrás”.
La mandarina es símbolo de abundancia y prosperidad, comenta Kazandra, por lo que también se emplea en baños o limpiezas para estas fechas. Además, se es conveniente quemar incienso para la purificación.
Ricardo Santeiro, numerólogo y tarotista, aconseja para el 24 de diciembre colocar una vela amarilla, una roja y una blanca en forma de pirámide sobre una mesa, para encenderlas a la medianoche junto a tres palos de canela y tres hojas de laurel. “Debes hacerlo agradeciendo lo que este año te trajo y los aprendizajes. Permtie que las velas se consuman por completo; transmutarás todas las energías y dolor a algo positivo, confía”.
Dumas Campos, también tarotista, manifiesta que el laurel logra crear armonía entre las personas y su entorno. “Debes agarrar algunas hojas, colocarlas en un vaso con agua y dejarlas un minuto. Luego, las sujetas con la mano, estrujas hasta que se rompan y las dejas en el piso. Estos simples pasos debes repetirlos tres veces”.
Si hizo un ritual el año pasado, debe renovarlo cuando limpie su casa. Por ejemplo, si tiene lentejas en frasco, saque esas viejas y agregue nuevas, siempre con buena intensión. Todo esto para que le siga funcionando.
Decorar la casa con motivos dorados: Atrae dinero.
Colocar barritas de canela atadas con un hilo rojo en la decoración de la casa: Para prosperidad.
Coloca sal de mar, símbolo de purificación, en las entradas de tu casa: Para avanzar.
Colocar en un plato muchas semillas o legumbres: Para la abundancia.
Añadir azúcar morena en un difusor o humidificador: Para la suerte y el amor.