Sorprendentes miradores para descubrir la selva y la ciudad
Los senderos de Panamá son espacios que aprovechan turistas y locales para reconectar con el entorno y la naturaleza




En Panamá, la experiencia de admirar la naturaleza y la ciudad desde lo alto se ha convertido en un atractivo cada vez más buscado por turistas y locales.
Existen distintos lugares donde las torres de observación permiten acercarse a la biodiversidad, disfrutar de vistas panorámicas y vivir la sensación única de estar sobre el dosel del bosque o frente a la inmensidad urbana.
Entre los más reconocidos se encuentran el Rainforest Discovery Center, ubicado en Gamboa; la Canopy Tower, en el Cerro Semáforo dentro del Parque Nacional Soberanía; el Sky Deck de Poin Panamá, en la ciudad capital; y el nuevo sendero Imaforest, situado en Panamá Pacífico.
El guía turístico Adsel Tordecilla detalló que en los últimos años estos espacios se han convertido en destinos imperdibles para turistas y locales, porque ofrecen experiencias que combinan aventura, educación y contacto directo con el entorno de la naturaleza.
En estos lugares los visitantes realizan otras actividades recreativas como: caminatas, exploración educativa sobre la biodiversidad, talleres interpretativos, observación de flora y fauna, y momentos de contemplación y relajación en contacto con la naturaleza.
En el caso de los miradores urbanos, las personas pueden disfrutar de la ciudad desde las alturas, conocer la historia y el desarrollo de la capital, y capturar imágenes de rascacielos y vistas de la Bahía de Panamá.
Las torres y miradores de Panamá brindan la oportunidad de explorar la riqueza natural del país, admirar la ciudad desde nuevas perspectivas y vivir experiencias únicas que combinan aventura, aprendizaje y contemplación.

Cada uno de los lugares que hay en Panamá para hacer senderismo o avistamiento de aves, permiten que las personas observen el paisaje desde una perspectiva diferente, ya sea la densidad del bosque tropical, el Canal de Panamá o el desarrollo urbano de la capital.
Pueden subir a las torres para admirar las vistas panorámicas del lugar.
Caminar los senderos rodeados de naturaleza, avistamiento de aves, monos y otros animales.
Tomar fotografías únicas del entorno, realizar picnic o caminatas grupales.
Trepar troncos o caminar por los diferentes senderos que están señalizados.
ml | Estos espacios requieren cuidado y responsabilidad por parte de los visitantes. Se recomienda seguir todas las indicaciones del personal, respetar la flora y fauna, no arrojar basura y mantener las instalaciones limpias y seguras.
Asimismo, durante las caminatas y visitas, es recomendable respetar a otros visitantes, conservar el silencio en áreas naturales y cuidar los senderos y plataformas para garantizar que más personas puedan disfrutar de estas experiencias.